Trece étnias distintas habitan Xishuangbanna. Entre ellas, la Dai es la más numerosa. La religión predominante es el budismo. Los templos y pagodas son parecidas a las que se encuentran en Birmania o Tailandia, lo es una razón más para que cuando se viaja por esta zona, parezca que uno se encuentra en uno de estos países del sudeste asiático, más que en China.
Xishuangbanna es una región hermosa y misteriosa. En tiempos ancestrales, las malas comunicaciones impidieron que ni siquiera los famosos viajeros como Marco Polo (1254-1324) y Xu Xiake (1586-1641) pudieran pisarla. Por ello te recomiendo visitar esta hermosa y poco visitada región de China.Xishuangbanna
Situado en el suroeste de la provincia de Yunnan, Xishuangbanna es el único oasis en la línea del Trópico de Cáncer. Para llegar allí desde Kunming (capital de la provincia) hasta Jinghong (capital de región), se tardan 24 horas en autobús (130 RMB) y 40 minutos en avión. Xishuanbanna se encuentra justo debajo del Trópico de Cáncer. Haciendo frontera con Birmania y Laos. Tiene un clima subtropical monzónico, y aquí se encuentra la única selva tropical de China. En sus fértiles tierras crecen numerosas especies vegetales, se han contabilizado más de 5000 especies de árboles. La fauna también es abundante en esta zona de Yunnan. Se encuentran especies como el elefante, la boa constrictor, el pavo real, el leopardo, y distintos tipos de monos, entre otras.