Mausoleo del Primer Emperador Qin
El Mausoleo del Primer Emperador Qin se localiza en el distrito de Lingtong, a 35 kilómetros al este de Xi'an, capital de la provincia Shaanxi. Es la tumba del primer emperador chino, Qin Shi Huang, quien logró unificar el país y fundó la dinastía Qin en el año 221 a.C..
El Mausoleo cubre una extensión de 8 kilómetros cuadrados y una altura de 76 metros. No es sólo la primera tumba imperial de la historia china, sino también
la más grande de su tipo en el país. Pese a que 700 mil personas fueron empleados para su construcción, la obra duró 30 años.
Desde el año 1974, a 1,5 kilómetros al este de la Tumba se han descubierto tres Fosas de Guerreros y Caballos de Terracota, en las cuales se desenterraron unos 8.000 figuras de guerreros, cien carros de guerra y diez miles de armas, de tamaño natural. Además, en 1980, se descubrió al oeste de la Tumba un grupo de dos coches tirados por caballos, pintados de bronce. Hasta la fecha, se ha desenterrado un total de 50.000 reliquias históricas y culturales.