I. Visado de Turismo ( Tipo L ):
· Pasaporte original de España electrónico con validez mínima de 6 meses. Con el pasaporte de versión antigua (de color marrón), se tardaría dos jornadas más la tramitación.
(portador de pasaporte no español debe ofrecer su Permiso de Residencia de España y una fotocopia)
· Una solicitud rellenada con datos verídicos y completos
· Una fotografía tamaño carnet.
Nota Importante
· La validez del visado Tipo L de una o dos entradas como normal son 3 meses, y la duración de estancia en China del interesado como normal son 30 días. Los que necesiten más tiempo tanto de la validez del visado como de la duración de estancia tienen que indicar claramente en el formulario de solicitud.
· Los que necesiten recoger el visado el mismo día de la solicitud tienen que ofrecer su billete de avión de ida y vuelta para los próximos días.
II. Visados para la Región Administrativa Especial
de Hong Kong de la República Popular China:
· Los portadores de pasaporte español electrónico, en caso de viaje de turismo o negocio, pueden viajar a Hong Kong sin visado con una estancia máxima de 90 días.
· Los portadores de pasaporte no español pueden tener información por medio de nuestros funcionarios sobre si necesitan o no visado para entrar en Hong Kong.
ATENCIÓN:
1. Los visados se tramitan normalmente en 5 días laborables, si se realizan en 3 días laborables su tarifa es de urgencia (23 euros + la entrada), si se quieren en el mismo día de la solicitud ,la tarifa es de muy urgente (33 euros + la entrada), solicitándose éstos últimos siempre antes de las 12:30, no pudiendo realizar con posterioridad a esa hora.
2. Ante posibles cambios por causa del solicitante, éste
deberá cumplimentar otra solicitud y pagar de nuevo el
visado.
3. Esta Sección Consular no acepta las solicitudes de visado por vía correo ni se encarga de enviar los visados hechos a su solicitante.El solicitante de visado debe entregar su solicitud personalmente a esta Sección Consular o mediante su amigo de confianza, agencia de viaje o empresa de mensajería pidiendo simpre el servicio de retorno.